lunes, 12 de diciembre de 2011

Cassis en el Diario Clarín

En una nota realizada por el periodista Diego Marinelli, se destacan cinco restaurants que representan la identidad gourmet de la región. Cassis fué uno de los protagonistas, y Mariana fue convocada como referente para escribir la columna titulada: "Una cocina local y contemporánea"


(Pueden hacer click sobre las imágenes para ampliarlas y leer la nota. También transcribimos partes de la nota más abajo).



Principales párrafos de la nota:

Cassis (Lago Gutiérrez)
Bajo la inspiración de Mariana Müller, una chef nacida y criada en la Patagonia, Cassis se ha convertido en el mayor hito gourmet de Bariloche y sus alrededores.
Cuenta con una ubicación privilegiada, sobre un peñón que mira hacia el lago Gutiérrez, y en su carta se resumen varios de los conceptos que definen a la cocina patagónica contemporánea: la utilización de productos típicos, la delicada presentación de los platos y una evidente pulsión por experimentar con las formas y los sabores. En su carta, ingredientes locales como las f lores de sauco, el cassis o los hongos de pino dan impronta personal a platos de cordero, trucha, salmón y liebre. Para Marina, el conejo de campo con crocantitos de sésamo, paté de micro brotes y dressing de mostaza, miel y limón es el plato que mejor simboliza la propuesta de Cassis. El restaurante, que en 2005 fue elegido el mejor de Argentina por la revista Lugares, cuenta con una cava con más de 200 vinos de todas las regiones vitivinícolas argentinas.

Una cocina local y Contemporánea - Por Mariana Müller, Chef de CassisNo me gusta hablar de “cocina patagónica” como si se tratase de una categoría rimbombante. Esta es una región en la que hay pocos productos realmente originarios y que está atravesada por una infinidad de tradiciones gastronómicas, traídas por los inmigrantes que decidieron vivir sus vidas aquí. Creo que se trata de una tradición que se construye desde muchas tradiciones. Y es en esa fusión donde reside verdaderamente la identidad de la cocina patagónica. Yo nací y abrí mi primerrestaurante en Esquel, y mi cocina tiene que ver con los sabores de mi infancia, sabores como los del ruibarbo, los membrillos, las manzanas, de los corderos, de las truchas.
Tengo, además, una debilidad por la liebre, que suele ser protagonista de algunos de mis platos favoritos en Cassis, un restaurante donde –al igual que otros colegas de la Patagonia– trabajamos con una visión contemporánea de la cocina regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario