lunes, 26 de diciembre de 2011

Cassis en el Diario de Río Negro


Transcribimos la nota que publicó recientemente el diario de río Negro en la cual aparecen comentarios de Ernesto y nuestra propuesta para el 31. Saludos!




Navidad cordillerana con menú de lujo

Restaurantes de Bariloche ofrecen menúes especiales. Una manera de hacer frente a la crisis turística.

Para intentar revertir la crisis turística imperante, una gran cantidad de restaurantes y hoteles anunciaron menúes especiales para Navidad y Año Nuevo. La oferta es muy variada y supera lo habitual, con un interesante abanico de precios, menúes y servicios complementarios. "Bariloche siempre tuvo buena gastronomía y confiamos en que el turismo se tiente con estas propuestas", explicaron desde la asociación hotelero gastronómica local.
"Los últimos meses fueron muy duros ya que no vino el turismo aéreo, cuyo público habitualmente consume servicios de alta gama", explicó Ernesto Wolf, propietario del restaurante Cassis, distinguido hace tres años como el mejor de Argentina. La cocinera es su esposa Mariana Müller, discípula de Francis Mallmann.
Para estas fiestas hay una gran variedad de propuestas, que varían entre los 100 y 1.500 pesos por persona. Incluyen comida y bebidas, a veces grupos musicales, mesas con dulces y para fin de año brindis, baile y cotillón.
Para el 31 de diciembre Cassis propone un menú de tres pasos con appetizers y coctel en el deck y luego lunettes de creme fraiche, suave esencia de trufas, piñones y perifolio. Como plato principal salmón del Pacífico en crocante masa phylo, tiernos puerros y briznas de eneldo.

Casita Suiza, con 50 años de trayectoria en la ciudad, anuncia para Navidad tabla de ahumados, cordero patagónico al cogñac con puré y jardinera de legumbres, lomo con morillas y papas rosti, o bien una trucha con salsa de hongos, alcaparras o roquefort.
El restaurante Los Timo un lugar "puertas adentro" con capacidad para 18 personas, anuncia gravlax de salmón, pinchos de sandía y tomatitos, langostinos grillados con sorbete de palta, endibias con crema de alcaparras, todos ellos solo a modo de entradas. Como principal habrá pavita caramelizada en naranja y champagne con latkes de papas y ensalada de la huerta perfumada con aceite de nuez y sésamo.

Ver Nota Original
Todas las propuestas locales pueden consultarse en www.visiongourmet.com.ar un portal especializado en gastronomía barilochense, presente en el sitio oficial del Emprotur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario